Insumos

Etiquetas autoadhesivas

Papel Ilustración: Denominado también celcote. Es un papel encapado o coteado, especialmente apto para impresión por termo transferencia, con buenas características de blancura, brillo y lisura. Generalmente posee un adhesivo Standard, pero bien puede ser solicitado con otro tipo de adhesivo.

Papel Térmico: Material que utiliza el sistema de Transferencia Térmica Directa para la impresión, por lo cual no es necesario el uso de ribbons. Recomendado para productos de alta rotación ya que su vida útil es sensiblemente menor al papel ilustración. No es recomendado para aplicaciones en productos que estén expuestos directamente a la luz solar ni al excesivo calor.

OPP: Es un material sintético (film multilaminado de Polipropileno) provisto de alto contraste y excelente calidad de impresión, adaptable a un amplio rango de temperaturas y aplicaciones en diversos tipos de superficies, altamente resistente al polvo, humedad y aceites. Principalmente utilizado en aplicaciones de uso externo, productos de la industria química, farmacéutica, siderúrgica, automotriz etc.

De Seguridad: Materiales diseñados exclusivamente para que al querer ser violado se destruya dejando muestras de ello. En esta línea de producto comercializamos etiquetas autoadhesivas Void y en Material Destructible.

Materiales sin adhesivo

Poliamida: Rollos continuos diseñados para la industria textil, especial para Impresoras de Transferencia Térmica. Se recomienda para la impresión de este material la utilización de Ribbons de Doble Resina, para así obtener una excelente impresión duradera a través de los lavados.

Cartulina (Tags): Especialmente utilizados en la industria textil, la cartulina varia según el gramaje. Generalmente posee doble coteado, lo que permite la impresión en ambos lados.

Ilustración: Papel ilustración sin adhesivo.

Alto Impacto: Material sintético, especialmente utilizado en la industria frigorífica, debido a que es el único material aprobado por el SENASA para estar en contacto directo con productos alimenticios.

Ribbons

Los Ribbons son cintas de poliéster, revestidas con tintas secas (cera o resina) que son colocadas entre el cabezal de la impresora térmica y la etiqueta.
Es importante que el ribbon y el material de la etiqueta sean compatibles, para así lograr una óptima impresión. Caso contrario, la calidad de la misma será deficiente, pudiendo causar incluso problemas técnicos en la impresora.
Contamos además con ribbons de colores variados (Rojo, Azul o Verde) para cuando estos sean necesarios para resaltar su etiqueta o producto.

Cintas de Cera: Es el más consumido. Utilizado en aplicaciones que no requieren mucha resistencia. Proporcionando una muy buena calidad en la impresión de códigos de barras, como así también textos y gráficos pequeños, a precios económicos. Es ideal para etiquetas de material ilustración o cartulina.

Cintas de Cera-Resina: Ofrece el agregado deResina a las propiedades de la cera, otorgándole asi una mayor durabilidad. Ideal para impresiones que requieran una moderada resistencia y una buena calidad de impresión.

Cintas de Resina: Están indicados para impresiones que soliciten una alta resistencia y larga duración. Es utilizado tanto en etiquetas autoadhesivas de papel, como plásticas y sintéticas. Ofreciendo una fuerte resistencia a las etiquetas impresas que sean sometidas a un ambiente de fricción, manchas, variación de temperaturas, como así también a gran cantidad de solventes, químicos y abrasivos.

ribbons